Proyecto Lobos con pullover




Este proyecto fue presentado en junio de 2011 por el  Arq. De Schant y colaboradores a la Cámara Textil de Mar del Plata y al Secretario de Cultura Luís Reales en ejercicio,  por licencia del titular Carlos Rodríguez,
El mismo  fue considerado de gran interés por los nombrados, actualmente sigue pareciéndonos viable y de gran impacto publicitario para la industria textil y para el Municipio de Gral. Pueyrredon




Eventos programables


Se trata de poner en escena una serie de actos paralelos o simultáneos, todos de alta densidad simbólica o valor cultural.


Se vestirían los lobos con pullover


Se vestirían  grupos  concurrentes con pullovers de un mismo tipo y empresa organizándolos como manchas espaciales o componiendo cuadros móviles.


Se realizaría  packaging comercial o bolsas identitarias de los comercios para ser puestos sobre las cabezas. 


Se distribuirían entre el público o entre escuelas o centros de arte  para hacer movimientos plásticos o coreográficos predeterminados o componiendo cuadros fijos o móviles.


Se repartirían bufandas para cuello y cabeza con iguales fines que 1 o 2


Se filmaría el evento  desde posiciones altas para lograr mayor efecto.


Todos los actos programados se acompañarán  con sonidos y música adecuada

Otras actividades con fines sociales  los pullovers o bufandas pueden ser donadas a instituciones o al público como souvenir.


Añadir leyenda




Mail enviado al  Profesor Reale en su carácter de Secretario de Cultura

To: 
teatrocolon@mardelplata.gov.ar
Subject: Lobo con pullover
Date: Thu, 14 Jul 2011 23:04:56 +0000




LOBOS CON PULLOVER. Iconos e impactos publicitarios.


Junio 2011
Estamos por comenzar las vacaciones de invierno y resulta una oportunidad excelente para realizar campañas de alto impacto publicitario.
Más aun cuando la misma está vinculada a darle visibilidad a componentes de la identidad local.
Se trata de presentar creativamente elementos que nos identifican y que nos proyectan a nivel nacional e internacional.
Mar del Plata es conocida como la capital del Pullover, también está siendo difundido el eslogan “Mar del Plata todo el año” por otra parte los lobos de Fioravanti son iconos de la ciudad.
La propuesta consiste en hacer un happening vistiendo a los lobos marinos de la plaza Almirante Brown con pulóveres y conformar un evento festivo-cultural que involucre a marplatenses y turistas poniendo de manifiesto la Mar del Plata ciudad del pullover y la Mar del Plata todo el año
El festejo es efímero en su duración pero puede ser atesorado a través de videos u otras formas de registro.
 Beneficios esperados


·  Hacer un evento “mediático” de alto impacto
·  Poner de manifiesto una de nuestras principales industrias.
·  Que tenemos valores culturales y somos capaces de hacer cosas creativas para los visitantes y locales
·  Demostrar que somos una ciudad creativa.
Quienes aportarían


  • Los industriales que harían los pulóveres
  • El sector del turismo
  • Los artistas y diseñadores locales.

A la propuesta  pueden adicionarse otras actividades y fines sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario