Este proyecto fue
presentado en junio de 2011 por el Arq.
De Schant y colaboradores a la
Cámara Textil de Mar del Plata y al Secretario de Cultura Luís
Reales en ejercicio, por licencia del
titular Carlos Rodríguez,
El mismo fue considerado de gran interés por los
nombrados, actualmente sigue pareciéndonos viable y de gran impacto
publicitario para la industria textil y para el Municipio de Gral. Pueyrredon
Eventos programables
Se trata de poner en escena una serie de actos paralelos o simultáneos, todos de alta densidad simbólica o valor cultural.
Se vestirían los lobos con pullover
Se vestirían grupos concurrentes con pullovers de un mismo tipo y empresa organizándolos como manchas espaciales o componiendo cuadros móviles.
Se realizaría packaging comercial o bolsas identitarias de los comercios para ser puestos sobre las cabezas.
Se distribuirían entre el público o entre escuelas o centros de arte para hacer movimientos plásticos o coreográficos predeterminados o componiendo cuadros fijos o móviles.
Se repartirían bufandas para cuello y cabeza con iguales fines que 1 o 2
Se filmaría el evento desde posiciones altas para lograr mayor efecto.
Todos los actos programados se acompañarán con sonidos y música adecuada
Otras actividades con fines sociales los pullovers o bufandas pueden ser donadas a instituciones o al público como souvenir.
Añadir leyenda |
Mail enviado al Profesor Reale en su carácter de Secretario de Cultura
LOBOS CON PULLOVER. Iconos e impactos publicitarios.Junio 2011
Estamos por comenzar las vacaciones de invierno y resulta una oportunidad excelente para realizar campañas de alto impacto publicitario.
Más aun cuando la misma está vinculada a darle visibilidad a componentes de la identidad local.
Se trata de presentar creativamente elementos que nos identifican y que nos proyectan a nivel nacional e internacional.
Mar del Plata es conocida como la capital del Pullover, también está siendo difundido el eslogan “Mar del Plata todo el año” por otra parte los lobos de Fioravanti son iconos de la ciudad.
La propuesta consiste en hacer un happening vistiendo a los lobos marinos de la plaza Almirante Brown con pulóveres y conformar un evento festivo-cultural que involucre a marplatenses y turistas poniendo de manifiesto
El festejo es efímero en su duración pero puede ser atesorado a través de videos u otras formas de registro.
Beneficios esperados
· Hacer un evento “mediático” de alto impacto
· Poner de manifiesto una de nuestras principales industrias.
· Que tenemos valores culturales y somos capaces de hacer cosas creativas para los visitantes y locales
· Demostrar que somos una ciudad creativa.
Quienes aportarían- Los industriales que harían los pulóveres
- El sector del turismo
- Los artistas y diseñadores locales.
A la propuesta pueden adicionarse otras actividades y fines sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario